unidad popular

La unidad popular, el único camino

Foto de Agustín Millán

Hay tres ideas básicas que han impulsado las candidaturas de unidad popular para las próximas elecciones municipales, entre ellas Ahora Madrid en la que participo como candidato. La primera es la constatación de lo alcanzado con la movilización durante este periodo de aguda crisis, la más profunda y prolongada desde la transición. La segunda idea es que este incipiente poder popular no nos basta. La tercera idea es que sólo obteniendo una mayoría suficiente en las instituciones podremos dar un salto hacia adelante que nos permita pasar de la defensa al ataque.

La subida de las tarifas deportivas en el Ayuntamiento de Madrid y la estrategia del PP

Un ejemplo de dignidad

El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el pago del denominado abono anual para la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Este abono, que fue introducido a raíz de una iniciativa de Izquierda Unida, constituía un instrumento eficaz para fomentar la práctica deportiva a precios asequibles. El deporte debería ser contemplado como un derecho, relacionado con la salud, la participación y la inclusión social, sin embargo el PP insiste en su vía de los recortes y el negocio a costa de los servicios públicos.

Acto #RecuperarMadrid

En esta entrada reproduzco el texto de mi intervención en el acto, todo un éxito de participación y de movilización. "En estos días que tanto se habla de derechos humanos, de la rebeldía necesaria para expresar lo que se quiera a pesar de las amenazas del fanatismo, de libertad de expresión, quisiera comenzar mi intervención mostrando mi total solidaridad y apoyo al compañero Facu Díaz.

Mi candidatura a las primarias de IUCM para el Ayuntamiento de Madrid

el poder de la gente

Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha aprobado la realización de un proceso de primarias abiertas para elegir a sus cabezas de lista en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid. Una apuesta por la participación más amplia con el objetivo de sumar fuerzas para desalojar al Partido Popular de ambas instituciones y derrotar al bipartidismo, que ha instaurado un régimen de privilegios para una minoría y de exclusión de derechos para la mayoría.

Primera Asamblea de IU en Madrid Ciudad

El poder de la gente

Este sábado 4 de octubre arrancamos llevamos a cabo la primera Asamblea de IU en la ciudad de Madrid con más de 170 delegados y delagadas de los 21 distritos. Un paso importante para el fortalecimiento interno y lo que es más importante para contruir a la movilización social y política que derrotará al PP y al bipartidismo en las próximas elecciones municipales. Reproduzco a continuación el llamamiento final de la Asamblea que resumen muy bien sus conclusiones.

Elecciones y lucha social

Manifestación

El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo ha dado motivos de alegría para quienes luchamos por un cambio real en nuestro país. Retrocede el bipartidismo, avanza Izquierda Unida, y aparecen con fuerza nuevas formaciones de izquierda, en especial PODEMOS. No debemos echar las campanas al vuelo pero todo indica que el régimen, entendido como un sistema construido al margen de la mayoría social, cada vez tiene más dificultades para imponerse.