racismo

La movilización ciudadana se enfrenta al racismo en Tetuán

Cartel de la concentración antiracista de Tetuán

Un grupúsculo de extrema derecha ha ocupado un local vacío en Tetuán con la excusa de ofrecer ayuda a los españoles afectados por la crisis, aunque la simbología utilizada, el discurso discriminador e, incluso, el lugar escogido demuestran una clara intención provocadora y agresiva. La movilización ciudadana ha sido inmediata y ejemplar al grito de “Fuera fascistas de Tetuán”.

Las vallas del hambre. Sobre las concertinas en Ceuta y Melilla

Foto de la frontera de Ceuta

Las llamadas concertinas, alambres con cuchillas que se están instalando en las vallas de Ceuta y Melilla, se han convertido en un cruel ejemplo de  hasta qué extremo puede llevar la concepción de una Europa fortaleza, insensible al sufrimiento humano en aras del control de la inmigración. En una reciente entrevista, el ministro del Interior del Gobierno del PP, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que el PSOE ya instaló las llamadas concertinas y que no hay un método más eficaz para hacer frente al problema de las oleadas de inmigración ilegal.

El PP de Madrid se quita la máscara: ¡los españoles primero!

Foto de una manifestación antiracista

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014 reinciden en recortes drásticos en las políticas específicas de inmigración y cooperación al desarrollo. A pesar de que el conjunto del presupuesto aumenta este año, el PP opta de forma escandalosa por eliminar la cooperación al desarrollo (en la ley de acompañamiento elimina además el Consejo de Cooperación) y reducir a la inoperancia las políticas de integración de los inmigrantes.