PP

Una nueva ley del voluntariado de Madrid para la galería

Construyendo redes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 10 de julio un proyecto de ley del voluntariado, que pretende sustituir a la anterior de 1994, y solicitó, además, que se incorporara entre los “asuntos de inclusión urgente” de tramitación parlamentaria. Este acuerdo, como nos acostumbra la maquinaria de propaganda de Ignacio González y Salvador Victoria, fue publicitado hasta la saciedad como una “apuesta por la sociedad civil”, al tiempo que se esgrimía el total apoyo de las organizaciones sociales de este ámbito. Tres meses después de su aprobación y utilización mediática podemos concluir que se trata de una nueva tomadura de pelo del PP madrileño, gestionada además de forma chapucera e improvisada.

El CIE de Aluche, una vergüenza en la Comunidad de Madrid

Campaña contra los CIES de IU

A raíz del video hecho público el miércoles 17 de septiembre por la Cadena Ser, donde se puede constatar con toda crudeza el maltrato por parte de la policía a un extranjero en el Centro de Internamiento de Aluche, se ha reavivado la polémica sobre la existencia de este tipo de “cárceles” para inmigrantes y la ausencia de control de lo que sucede en las mismas.

La ciudad de la especulación

Concentración contra la Ley de Justicia Gratuita de Gallardón

La semana pasada al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, no se le ocurrió otra cosa que anunciar el relanzamiento del Campus de la Justicia como una de sus propuestas estrella en lo que se conoce como el debate sobre el estado de la región. Una tomadura de pelo y, lo que es más grave, una clara apuesta programática por la especulación como única receta para Madrid.

El PP de Madrid hace trampas y recorta la democracia

Democracia es república

En el punto más álgido de la crisis y los escándalos de corrupción, el PP impuso en la Asamblea de Madrid, el 20 de junio de 2013, la creación de una comisión para estudiar la reforma electoral en el ámbito de la Comunidad. Un año después el PP madrileño ha traído al pleno de la cámara sus conclusiones con el único voto favorable del partido en el gobierno. Reproduzco aquí un artículo publicado originalmente en Mundo Obrero.

Tetuán: el Ayuntamiento de Madrid arrasa un huerto urbano

Foto de la destrucción del huerto (@luciakinder)

El pasado 15 de abril el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, ordenó destruir un huerto urbano puesto en funcionamiento por la comunidad educativa del Colegio Público Ignacio Zuloaga. Una decisión autoritaria y arbitraria si se tiene en cuenta los precedentes del solar donde estaba funcionando el huerto, un agravio comparativo si analizamos actuaciones anteriores de la Junta Municipal y un insulto a la comunidad educativa del Ignacio Zuloaga por la justificación en el pleno de la Junta expresada por Paloma García Romero, Concejala Presidenta.

El PP de Madrid y la Fundación Dos de Mayo 'Nación y Libertad'

Intervención en el parlamento regional

El martes 1 de abril compareció en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid Fernando García de Cortazar, director de la Fundación Dos de Mayo 'Nación y Libertad'. En la iniciativa de Izquierda Unida se solicitaba un balance de su actividad, en especial tras lo trascendido en los denominados 'correos de Blesa', donde se critica el despilfarro y la manipulación partidista de la Fundación.