izquierda

La izquierda con Ahora Madrid

Reproduzco a continuación un llamamiento elaborado a título personal desde activistas de la izquierda social, política y cultural, con toda la pluralidad y la riqueza de las distintas posiciones, para apoyar Ahora Madrid y pedir el voto a esta candidatura de unidad popular. Aprovecho esta oportunidad para agradecer los apoyos y el compromiso en un momento histórico para cambiar nuestra ciudad.

La unidad popular, el único camino

Foto de Agustín Millán

Hay tres ideas básicas que han impulsado las candidaturas de unidad popular para las próximas elecciones municipales, entre ellas Ahora Madrid en la que participo como candidato. La primera es la constatación de lo alcanzado con la movilización durante este periodo de aguda crisis, la más profunda y prolongada desde la transición. La segunda idea es que este incipiente poder popular no nos basta. La tercera idea es que sólo obteniendo una mayoría suficiente en las instituciones podremos dar un salto hacia adelante que nos permita pasar de la defensa al ataque.

Algo más que la vía lactea

El TTIP ahonda las venas abiertas del mundo

En estos días se escribirán muchas cosas sobre Eduardo Galeano. Su vida. Su obra. Sus trabajos. Su compromiso. Sus amores. Sus amistades. Como homenaje y contribución personal me gustaría destacar dos efectos que provocaron en mí la lectura de sus libros de historia y el ejemplo de su compromiso militante. Eduardo Galeano supuso para mí y para muchos compañeros de mí generación el descubrimiento de América latina. Publicado en Cuarto Poder

Elecciones y lucha social

Manifestación

El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo ha dado motivos de alegría para quienes luchamos por un cambio real en nuestro país. Retrocede el bipartidismo, avanza Izquierda Unida, y aparecen con fuerza nuevas formaciones de izquierda, en especial PODEMOS. No debemos echar las campanas al vuelo pero todo indica que el régimen, entendido como un sistema construido al margen de la mayoría social, cada vez tiene más dificultades para imponerse.

Por la ciudadanía universal, la izquierda se organiza en la Comunidad de Madrid

Por iniciativa de organizaciones de izquierda del mundo con presencia en la Comunidad de Madrid y activistas del movimiento migrante, bajo el amparo de la secretaría de cooperación de IU-CM, se ha constituido un grupo de trabajo para la promoción de la población con diferentes origenes como sujeto político activo y su aportación a la construcción de la alternativa que propugnamos.