Ganemos Madrid

GANEMOS MADRID APUESTA POR EL DESARROLLO TERRITORIAL Y SECTORIAL DE AHORA MADRID

Fecha: 
Sábado, 6 Junio, 2015 - 11:00

Ganemos Madrid, organización integrante de Ahora Madrid, realiza su primer plenario después de las elecciones municipales

Reunida en su primer plenario después de las elecciones municipales, Ganemos Madrid, la organización que compone, junto con Podemos Madrid, la lista encabezada por Manuela Carmena que el pasado 24 de mayo consiguió 20 concejales en las urnas para el Ayuntamiento de Madrid; y que, muy previsiblemente, gobernará el consistorio a partir del próximo 13 de junio.

Acto #RecuperarMadrid

En esta entrada reproduzco el texto de mi intervención en el acto, todo un éxito de participación y de movilización. "En estos días que tanto se habla de derechos humanos, de la rebeldía necesaria para expresar lo que se quiera a pesar de las amenazas del fanatismo, de libertad de expresión, quisiera comenzar mi intervención mostrando mi total solidaridad y apoyo al compañero Facu Díaz.

Primera Asamblea de IU en Madrid Ciudad

El poder de la gente

Este sábado 4 de octubre arrancamos llevamos a cabo la primera Asamblea de IU en la ciudad de Madrid con más de 170 delegados y delagadas de los 21 distritos. Un paso importante para el fortalecimiento interno y lo que es más importante para contruir a la movilización social y política que derrotará al PP y al bipartidismo en las próximas elecciones municipales. Reproduzco a continuación el llamamiento final de la Asamblea que resumen muy bien sus conclusiones.

La ciudad de la especulación

Concentración contra la Ley de Justicia Gratuita de Gallardón

La semana pasada al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, no se le ocurrió otra cosa que anunciar el relanzamiento del Campus de la Justicia como una de sus propuestas estrella en lo que se conoce como el debate sobre el estado de la región. Una tomadura de pelo y, lo que es más grave, una clara apuesta programática por la especulación como única receta para Madrid.

Madrid y la posibilidad de un cambio real

Logotipo de las marchas de la dignidad

Se acaba el curso político con una gran expectativa. A inicios de año se palpaba un cierto desaliento en algunos sectores de la izquierda y los movimientos sociales ante lo que se consideraba un proceso paulatino de desmovilización. Sin embargo, las marchas de la dignidad celebradas el 22 de marzo que culminaron en Madrid demostraron el enorme potencial del descontento social. Las elecciones europeas han supuesto un avance de Izquierda Unida, Podemos y distintas expresiones de la izquierda, lo que ha generado esperanzas aunque también cierta desorientación ante la dificultad de construir una alternativa unitaria sólida. Nada está escrito de antemano, pero trabajaremos para convertir las próximas elecciones municipales y autonómicas en un “22M” político, que permita dar la sorpresa y enterrar el bipartidismo, devolver a la ciudadanía trabajadora su protagonismo y acabar con las políticas neoliberales.