derechos humanos

Acto contra la represión

Fecha: 
Sábado, 23 Mayo, 2015 - 19:00
Cartel del acto

Un acto público en la nueva sede del PCM para denunciar la oleada represiva, hoy más visible que nunca con nuevas medidas como la ley mordaza, con la participación de los compañeros que sufrieron la intolerable agresión en el centro social las 13 rosas de Alcalá de Henares.

El CIE de Aluche, una vergüenza en la Comunidad de Madrid

Campaña contra los CIES de IU

A raíz del video hecho público el miércoles 17 de septiembre por la Cadena Ser, donde se puede constatar con toda crudeza el maltrato por parte de la policía a un extranjero en el Centro de Internamiento de Aluche, se ha reavivado la polémica sobre la existencia de este tipo de “cárceles” para inmigrantes y la ausencia de control de lo que sucede en las mismas.

Por la ciudadanía universal, la izquierda se organiza en la Comunidad de Madrid

Por iniciativa de organizaciones de izquierda del mundo con presencia en la Comunidad de Madrid y activistas del movimiento migrante, bajo el amparo de la secretaría de cooperación de IU-CM, se ha constituido un grupo de trabajo para la promoción de la población con diferentes origenes como sujeto político activo y su aportación a la construcción de la alternativa que propugnamos.

IU pide la comparecencia de Victoria ante “el intento del PP de acallar la protesta social por la vía represiva”

Contra la criminalización de la protesta social

El portavoz de Justicia de IU en la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, ha solicitado hoy la comparecencia del consejero Salvador Victoria para que de explicaciones del intento del Gobierno regional de acallar la protesta social por la vía represiva al pedir al Ministerio del Interior que “tome cartas” ante el cúmulo de manifestaciones y concentraciones en la Puerta del Sol.

La estrategia retrógrada de Family Watch y el PP en la Asamblea de Madrid

Cartel manifestación por el aborto libre

El martes 4 de febrero en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, compareció Ignacio Socías, director general de Family Watch. Su finalidad, en teoría, consistía en hablar sobre la celebración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia en el seno de las Naciones Unidas, pero su intervención delató como de forma encubierta la intención del PP, grupo que había promovido su presencia en el parlamento, era reforzar su discurso retrógrado de familia tradicional.

Sobre el camión botijo y la criminalización de la protesta social

cartel concentración 16 de enero de 2014

Son tiempos de austeridad, de ajustarse el cinturón, de penurias generalizadas… salvo para unos pocos… Salvo para los que se benefician de los saldos del patrimonio público que el PP dilapida y salvo para los fabricantes de artefactos varios para reprimir a quienes se rebelan contra sus políticas.

Las vallas del hambre. Sobre las concertinas en Ceuta y Melilla

Foto de la frontera de Ceuta

Las llamadas concertinas, alambres con cuchillas que se están instalando en las vallas de Ceuta y Melilla, se han convertido en un cruel ejemplo de  hasta qué extremo puede llevar la concepción de una Europa fortaleza, insensible al sufrimiento humano en aras del control de la inmigración. En una reciente entrevista, el ministro del Interior del Gobierno del PP, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que el PSOE ya instaló las llamadas concertinas y que no hay un método más eficaz para hacer frente al problema de las oleadas de inmigración ilegal.