comunidad de Madrid

Una nueva ley del voluntariado de Madrid para la galería

Construyendo redes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 10 de julio un proyecto de ley del voluntariado, que pretende sustituir a la anterior de 1994, y solicitó, además, que se incorporara entre los “asuntos de inclusión urgente” de tramitación parlamentaria. Este acuerdo, como nos acostumbra la maquinaria de propaganda de Ignacio González y Salvador Victoria, fue publicitado hasta la saciedad como una “apuesta por la sociedad civil”, al tiempo que se esgrimía el total apoyo de las organizaciones sociales de este ámbito. Tres meses después de su aprobación y utilización mediática podemos concluir que se trata de una nueva tomadura de pelo del PP madrileño, gestionada además de forma chapucera e improvisada.

Los agentes forestales y los recortes en la Comunidad de Madrid

El pasado 6 de mayo compareció a petición de Izquierda Unida en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid Miguel Higueras Ortega, secretario general de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, para presentar el estudio que han realizado sobre su plantilla, en el que se abordan aspectos tales como la edad media, efectivos en las comarcas, las edades y la pirámide poblacional del cuerpo. Los resultados del estudio hablan por sí solos y corroboran la situación que se vive hoy día en el Cuerpo de Agentes Forestales; un situación de plena debacle.

El PP de Madrid y la Fundación Dos de Mayo 'Nación y Libertad'

Intervención en el parlamento regional

El martes 1 de abril compareció en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid Fernando García de Cortazar, director de la Fundación Dos de Mayo 'Nación y Libertad'. En la iniciativa de Izquierda Unida se solicitaba un balance de su actividad, en especial tras lo trascendido en los denominados 'correos de Blesa', donde se critica el despilfarro y la manipulación partidista de la Fundación.