ahora madrid

GANEMOS MADRID APUESTA POR EL DESARROLLO TERRITORIAL Y SECTORIAL DE AHORA MADRID

Fecha: 
Sábado, 6 Junio, 2015 - 11:00

Ganemos Madrid, organización integrante de Ahora Madrid, realiza su primer plenario después de las elecciones municipales

Reunida en su primer plenario después de las elecciones municipales, Ganemos Madrid, la organización que compone, junto con Podemos Madrid, la lista encabezada por Manuela Carmena que el pasado 24 de mayo consiguió 20 concejales en las urnas para el Ayuntamiento de Madrid; y que, muy previsiblemente, gobernará el consistorio a partir del próximo 13 de junio.

La izquierda con Ahora Madrid

Reproduzco a continuación un llamamiento elaborado a título personal desde activistas de la izquierda social, política y cultural, con toda la pluralidad y la riqueza de las distintas posiciones, para apoyar Ahora Madrid y pedir el voto a esta candidatura de unidad popular. Aprovecho esta oportunidad para agradecer los apoyos y el compromiso en un momento histórico para cambiar nuestra ciudad.

Ahora Madrid con los migrantes

Fecha: 
Lunes, 18 Mayo, 2015 - 18:30
Cartel del acto

Un encuentro vecinal organizado por Ahora Madrid centro; sólo podré participar al inicio porque luego tengo otro acto en Carabanchel pero no quería dejar de aprovechar esta oportunidad para destacar un aspecto central de nuestro programa y de la nueva ciudad que vamos a construir entre todos y todas.

Democratizar el Ayuntamiento de Madrid

Gobernar ecuchando. Foto de Agustín Millán

En el programa de Ahora Madrid defendemos que el Ayuntamiento tiene que reforzar su autonomía económica y financiera con un sistema de ingresos más justo y racional. Y, ante todo, dar entrada a los presupuestos participativos, a la planificación participativa, a la democracia digital, a los instrumentos de gobierno transparente y a las iniciativas ciudadanas como forma directa de gestión democrática. Para ello, es preciso acercar la política al territorio, dando mayor capacidad de decisión y gestión a los barrios y a los distritos, poniendo en valor no solo las juntas de distrito, sino también otros espacios de participación. Los distritos deben tener la capacidad de cubrir las necesidades de sus vecinos, suficientes dotaciones y un plan que diversifique los usos y las funciones de los espacios de cada barrio, que les dote de puestos de trabajo tanto como de espacios de ocio. No es solo una cuestión de democracia, equilibrio y justicia, sino que significa un enorme ahorro de tiempo y energía, así como una mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudad al reducir los largos desplazamientos a los que nos vemos obligados hoy en día.

Páginas