Inscripción "A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid'

Esta tarde se ha inscrito en el comité electoral para las elecciones primarias de Ahora Madrid la candidatura 'A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid', que se acabó de conformar en una asamblea abierta ayer viernes.

 

Los primeros ocho nombres de la lista ya muestran el carácter plural, ciudadano y amplio de la candidatura con un común denominador: la voluntad de cambiar Madrid para que el Ayuntamiento esté indiscutíblemente al servicio de ciudadanos y ciudadanas.

 

Como candidato a la Alcaldía de Madrid por parte de la candidatura se presenta Mauricio Valiente, que ganó las elecciones primarias de Izquierda Unida el pasado 30 de noviembre. En principio, Mauricio Valiente competirá para la cabeza de lista con Manuela Carmena y Pablo Carmona, cuya postulación se ha confirmado en los últimos días.

 

La lista de propuestas para concejales la encabeza por su parte Iris Urquidi (inmigrante boliviana, activa en la solidaridad con América Latina); le sigue Carlos Sánchez Mato (economista y presidente de ATTAC Madrid); Yolanda Rodríguez (delegada sindical en el ayuntamiento de Madrid); Fabio Cortese (activista estudiantil y portavoz durante los últimos meses de Ganemos Madrid), Alba López Mendiola (activista contra los desahucios de Villa de Vallecas), Ángel Guillén (activista vecinal de Ciudad Lineal), Ana Mata (trabajadora y representante sindical en el ayuntamiento de Madrid además de activista vecinal de Moratalaz)... Y hasta treinta nombres de activistas sociales, dirigentes vecinales, representantes sindicales, activistas estudiantiles, miembros de redes solidarias y comprometidos con la unidad popular. La lista la cierra el histórico activista vecinal de Orcasitas, Félix Lopez Rey.

 

"Es tiempo de trabajar por el bien de la ciudadanía madrileña a través de la unidad popular y dejar de perder el tiempo en peleas de partido que no interesan a la mayoria de madrileños" ha declarado Mauricio Valiente. Por eso, la candidatura A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid', que va más allá de IU y nace con la voluntad de construir una propuesta de candidatos al Ayuntamiento ciudadana y plural, no reconoce ni se pronuncia sobre un pretendido referéndum celebrado hoy sin ninguna garantía.