Gracias a la militancia

La candidatura “Recuperar la ilusión > Recuperar Madrid” ha sido la primera en conseguir el respaldo necesario de la militancia para concurrir a las primarias abiertas de IUCM. Gracias a todos y todas hemos conseguir los avales necesarios: Tania y yo concurriremos a las elecciones abiertas para elegir a quienes encabezarán las listas de IU a las elecciones autonómicas y municipales en la Ciudad de Madrid.

El reglamento para las primarias abiertas de Izquierda Unida Comunidad de Madrid aprobado en la presidencia del pasado día 17 de octubre establecía que cada candidatura debía presentar un mínimo de un 5% de avales. El plazo de recogida de avales termina el día 4 de noviembre, pero no ha sido necesario esperar hasta el final para obtener los apoyos necesarios. El proceso de primarias abiertas ha generado en la militancia de la federación madrileña una gran ilusión, como se puede ver en los actos que se están celebrando estos días, que están superando con creces las expectativas de asistencia, y en la cantidad de apoyos internos y externos que Tania y yo estamos recibiendo.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento por la excelente respuesta de la militancia ante esta candidatura. El día 30 de noviembre los afiliados y afiliadas y simpatizantes mayores de 16 años podrán elegir a las personas que encabezarán las listas de Izquierda Unida a Comunidad y Ayuntamiento. Ahora debemos volcarnos en conseguir ilusionar al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas para se inscriban para votar a las primarias. Cuanta más gente vote, más legitimidad tendrán las candidaturas que surjan de este proceso de cara a Recuperar Madrid de las manos del Partido Popular.

Tags: