"A Por Ellos", segunda lista más votada en las primarias de Ahora Madrid

‘A por ellos’ segunda lista más votada en las primarias de Ahora Madrid
 
La candidatura ‘A por ellos! La izquierda para cambiar Madrid’ ha sido la segunda lista más votada en el proceso de primarias de Ahora Madrid, cuyos resultados se han presentado esta tarde. Mauricio Valiente obtiene 3756 votos, siendo el tercer miembro de la lista con más apoyos. Se sitúa en cuarto puesto por la corrección de género y acompaña entre los cuatro primeros a Manuela Carmena, Nacho Murgui e Ines Sabanés.
 
Tras la presentación de los resultados Mauricio Valiente quiere agradecer a los madrileños y madrileñas el apoyo masivo a las primarias de Ahora Madrid, en las que han participado 15.319 personas. Del mismo modo agradece el trabajo de toda su lista, que en palabras del propio Valiente “trabajará desde el minuto uno junto al resto de candidatos y candidatas para hacer posible el cambio en Madrid”.
 
Asimismo, Valiente, que realizó todos los trámites necesarios para mantener su candidatura en Ahora Madrid tras el anuncio de esta formación política de su intención de presentar candidatura al Ayuntamiento, se felicita por la movilización de voto que ha conseguido su candidatura, con 1881 apoyos más de los recibidos en el proceso de primarias de IUCM que tuvo lugar en noviembre y en los que Valiente fue apoyado por 1875 personas.
 
Valiente ha resaltado también que ayer, Izquierda Unida, en su Presidencia Federal, no reconoció la candidatura municipal aprobada por el Consejo Político Regional el pasado viernes. Según Valiente “el resultado demuestra que la apuesta firme por la unidad popular da sus frutos” y que junto con otras fuerzas políticas, movimientos sociales y ciudadanos “vamos a cambiar Madrid”.