Acabemos con la corrupción estructural de Madrid

Esta mañana la candidatura “Recuperar la ilusión.Recuperar Madrid” que encabezamos Tania Sánchez y yo ha hecho público un comunicado sobre las detenciones conocidas ayer. Podéis leerlo en su integridad a continuación:

Acabemos con la corrupción estructural de Madrid

MADRID, 28 DE OCTUBRE DE 2014.-Hemos conocido hoy la detención de decenas de cargos públicos de la Comunidad de Madrid y de diversos ayuntamientos. Desde la mano derecha de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, a varios alcaldes importantes de la Comunidad. Según parece la operación no está cerrada y podría seguir habiendo detenciones.

La candidatura a primarias ‘Recuperar la ilusión. Recuperar Madrid’, encabezada por Mauricio Valiente y Tania Sánchez, considera que ya resulta insuficiente hablar de casos aislados de corrupción, y que lo que se está desvelando es una auténtica estructura caciquil basada en el saqueo. Una estructura que viene desde el tamayazo, que pasa por la trama Gürtel, las tarjetas black y el saqueo de Cajamadrid-Bankia, y de la que seguro aún desconocemos importantes ramificaciones. Estas redes corruptas tienen como objetivo subordinar lo público al servicio de los intereses de los grandes empresarios que sobornan a quienes les entregan las instituciones. Es la estructura que ha arruinado a la Comunidad de Madrid, a sus municipios y a su pueblo, mientras se forraban los empresarios que recibían contratos y concesiones y los cargos públicos que colocaban sus comisiones en paraísos fiscales mientras nos daban lecciones de patriotismo.

Es nuestra obligación plantar cara y construir un nuevo Madrid en el que ayuntamientos e instituciones sólo estén al servicio de su gente, de quienes sufren las consecuencias del saqueo estructural del que se han beneficiado estos enemigos del pueblo. Cuando las políticas públicas no se deciden por la gente sino por los sobres, no estamos en una democracia. Construyamos entre toda la gente honrada de Madrid el cambio necesario para recuperar lo que nunca nos debieron quitar y apartar para siempre a los corruptos de nuestras vidas.

 

Tags: